2019/11/22 – Nueva edición de DCA en las aulas

El pasado viernes 22 de noviembre, en el marco de las VII jornadas de «DCA en las aulas», los alumnos de 6º de primaria del Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, tuvieron una nueva oportunidad de escuchar a nuestro colaborador Pedro Delgado López, neurocirujano del HUBU, acompañado de Javier Martín Alonso, también neurocirujano y antiguo alumno del centro.

La presentación de la charla fue realizada por nuestra presidenta Asunción García, que hablo de la entidad, que está compuesta por personas que han sufrido un daño cerebral, sus familiares y colaboradores. Además, Asunción contó su emotiva experiencia.

Por su parte, Pedro explicó que el daño cerebral adquirido es una lesión repentina en el cerebro, la cual se caracteriza por su aparición brusca, por las secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño, provocando anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. Mostró algunas de las causas que lo pueden provocar y las consecuencias de padecerlo.

Desde FUNDACECYL, agradecemos al centro su calurosa acogida y esperamos repetir la experiencia en próximas ocasiones.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.