2019/02/06 – Nueva edición de DCA en las aulas

Imagen: Momento de la Jornada.

El viernes 6 de febrero, los alumnos de 6º de Primaria del CIP Santa María La Nueva y San José Artesano de Burgos, tuvieron la oportunidad de escuchar una importante charla sobre el Daño Cerebral Adquirio, a cargo del Doctor Pedro Delgado, neurocirujano del HUBU.
Hizo la presentación de la jornada, nuestra presidenta Asunción García.

El doctor explicó que el daño cerebral adquirido es una lesión repentina en el cerebro, la cual se caracteriza por su aparición brusca, por las secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño, provocando anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. Mostró algunas de las causas que lo pueden causar y las consecuencias de padecerlo.

En todo momento los alumnos se mostraron muy atentos ante un tema tan importante. Para finalizar, formularon preguntas verdaderamente interesantes.

Desde FUNDACECYL, queremos agradecer al Doctor Pedro Delgado su charla, cuyo fin es tratar de prevenir ciertas lesiones, y al CIP Santa María La Nueva y San José Artesano de Burgos su disponibilidad y su acogida.

2 comentarios Comente algo!

Buenos días.
Esta noticia no dispone de icono para darle a «me gusta».
Sólo es posible compartirla.

Un saludo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.