2015/03/16 – Presentación de innovación que salvará vidas

La Fundación Jennifer Díaz, Daño Cerebral Adquirido, de Castilla y León (FUNDACECYL), presentó a las 12:00 de ayer 16 de marzo de 2016, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, una innovación técnica, ideada por el joven inventor sevillano D. José María Rodríguez Rodríguez, que persigue reducir el porcentaje de accidentes que se deben al exceso de alcohol de sus conductores.

presentacion

José María Rodríguez (en el centro de la imágen), acompañado por Eduardo Díaz Arnáiz (AXA Seguros), a la izquierda y Mª Elena Ruiz Escudero (UVAT, DGT Burgos), a la derecha.

La presentación ha tenido repercusión en diferentes medios de comunicación, como por ejemplo, los siguientes:

Entrevista Canal 54 Burgos

Burgosconecta.es

Diario de Burgos

La Vanguardia

Su creación consta de un alcoholímetro instalado en el salpicadero del vehículo y conectado con una pieza metálica, la cual bloquea el contacto con el motor de arranque, impidiendo con ello cualquier intento de arrancar un vehículo, si el conductor supera el nivel máximo permitido de alcohol.

Desde su creación FUNDACECYL no sólo ha tenido como objetivo promover la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por daño cerebral adquirido, sino que también ha fomentado iniciativas para la prevención de las causas de esta lesión, difundiendo información e impartiendo jornadas de sensibilización de la sociedad, que logren generar hábitos de vida más saludables y cívicos, que redunden lo más posible en el bienestar común.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.